Servicios Veterinarios

MEDICINA VETERINARIA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA:

Una gran parte de la demanda de nuestros servicios por parte de los clientes es la aparición de signos de enfermedades en sus mascotas que no precisan de tratamiento quirúrgico, pero si de una exhaustiva exploración clínica, y a veces de métodos analíticos o de diagnóstico por imagen avanzados, para determinar la etiología de dichas enfermedades y así poder instaurar un tratamiento específico y personalizado a nuestros pacientes que lleve a la resolución de los mismos.

Esto es la que se denomina Medicina Interna Veterinaria, para la cual tenemos a l@s profesionales mejor cualificados y con los mejores medios a nuestro alcance.

En nuestra clínica, igualmente, somos conscientes de la gran diferenciación que existe entre perros y gatos. Son dos especies distintas que requieren de necesidades distintas, padecen en muchas ocasiones patologías completamente diferentes y necesitan de protocolos de prevención, nutrición y cuidados específicos para cada una de estas especies. Por ello, hace mucho tiempo ya consideramos que había que tener una máxima cualificación y especialización en medicina veterinaria felina, y así lo hicimos, de tal forma que todo el personal de nuestra clínica está altamente formado y sensibilizado con los felinos y con sus propietarios, que también son muy distintos a los propietarios de perros.


 
URGENCIAS VETERINARIAS 24 HORAS:

Somos conscientes que nuestros animales de compañía, en algún momento pueden necesitar una actuación veterinaria inmediata ante una situación que puede poner en riesgo su salud o incluso su vida. Por ello, en nuestra clínica ofrecemos un Servicio de Urgencia las 24 horas al día, los 365 días del año. Porque estas situaciones no son previsibles en el tiempo y pueden darse en cualquier momento, a cualquier hora, fines de semana, días festivos…

Nuestro personal veterinar@ y auxiliares están especialmente formad@s y entrenad@s para resolver situaciones de cualquier índole, incluso que comprometan la vida de nuestras mascotas. Y a ello se unen nuestras instalaciones dotadas de todos los medios necesarios que nos permite dar un servicio de urgencia de forma inmediata y eficaz, siendo clínica de referencia para otros centros veterinarios.


 
CIRUGÍA GENERAL:

En otros casos, el tratamiento específico requiere de una intervención quirúrgica. En este caso nuestra clínica tiene un quirófano completamente equipado para realizar todo tipo de cirugías, con los medios técnicos, anestésicos y de monitorización más avanzados con el fin de reducir riesgos durante dichos procedimientos, y obtener los mejores resultados.

Todos nuestros pacientes se someten a unas pruebas prequirúrgicas exhaustivas, que además de la exploración general minuciosa, pueden incluir analíticas sanguíneas específicas, electrocardiografía y distintas pruebas de diagnostico por imagen según los requerimientos del paciente.

Lo que más nos preocupa en todas las intervenciones quirúrgicas es la seguridad del animal, y para ello contamos con los medios de monitorización y anestesia más eficaces y seguros: Equipo de anestesia inhalatoria con ventilación asistida, protocolos anestésicos adaptados a cada paciente y su patología, monitorización multiparamétrica (ECG, Capnografía, Pulsiosimetría, monitorización de presiones sanguíneas de forma no invasiva y/o invasiva, monitorización de temperaturas, etc., y siempre de forma permanente); además del alto grado de cualificación de todo nuestro personal.

Una vez finalizadas las cirugías, el paciente se monitoriza y se controla para que su despertar anestésico sea correcto y muy tranquilo. Para ello se trasladan a la sala de hospitalización donde existe un área específico para su recuperación postquirúrgica y donde recibe los cuidados pertinentes hasta la recogida por parte de los propietarios.


DIAGNOSTICO POR IMAGEN:

 

Nuestra clínica, además de la tecnología más avanzada, cuenta con profesionales con una alta preparación y mucha experiencia, que ponen a su servicio una completa relación de pruebas con la más alta cualificación.

- Rx Digital: Una de las pruebas diagnósticas que se realizan con más frecuencia en las clínicas veterinarias para poder valorar a nuestros pacientes, es la radiología. Los avances en tecnología y medicina también han llegado a este sector del diagnóstico por imagen, poniendo en nuestras manos la Radiología Digital y de Alta Frecuencia. Entre las muchas ventajas, destacan una mayor definición y calidad de imagen, lo que nos proporciona poder emitir un mejor diagnóstico. Disminuye la exposición a la radiación de nuestros pacientes, al igual que de nosotr@s mism@s. Disminuye el tiempo de espera al poder realizar un procesado de la imagen en el momento. Permite procesar la imagen, aumentando la misma o cambiando los contrastes, para una mejor visualización de la zona lesionada, y poder determinar los detalles con más precisión de la misma. Permite archivar las imágenes y poder compararlas en el tiempo. Y es un método ecológico, que no requiere líquidos de revelado que son muy tóxicos para el medio ambiente y que necesitaban de un procesado especial y recogida por empresas autorizadas.

A todo ello, además, añadir la posibilidad que tenemos en nuestra clínica de realizar radiografías de contraste que son esenciales para el diagnóstico de algunas patologías.

- Ecografía: La ecografía es un procedimiento diagnóstico, no invasivo, que utiliza ultrasonidos de alta frecuencia para obtener imágenes de gran precisión y en movimiento de los diversos órganos y fetos en tiempo real, lo que resulta ser una herramienta imprescindible a la hora de elaborar muchos de los diagnósticos en la clínica diaria. Para ello, es muy importante contar con los medios técnicos más evolucionados que den imágenes precisas y de calidad, que no induzcan a error, al igual que la formación de l@s profesionales que realicen esta técnica para poder dar una correcta interpretación de las mismas. En nuestra clínica contamos con ambos factores, la tecnología más novedosa y la mayor preparación profesional.

- Ecocardiografía: La ecografía cardiaca o ecocardiografía, permite visualizar de forma no invasiva todas las estructuras cardiacas, de forma dinámica, permitiendo evaluar las contracciones, tamaño y comportamiento de cada una de las cámaras, de cada una de las válvulas, así como ver y medir el flujo sanguíneo a través del corazón. La visualización Doppler de tejidos permite el análisis del movimiento del miocardio. Se pueden ver alteraciones desde lesiones valvulares, efusiones pleurales y pericárdicas, hasta masas cardiacas y torácicas, estenosis y patologías del miocardio, etc… Proporciona información sobre el estado hemodinámico y el alcance del proceso patológico.

Para poder realizar un buen diagnóstico cardiaco se precisa de dos factores muy importantes: Una cualificación profesional de una gran calidad y especificidad, y una tecnología puntera que de una resolución de imagen máxima.
Nuestra clínica cuenta con ambos factores que nos hacen ser una clínica de referencia para otr@s profesionales o centros veterinarios.


 
HOSPITALIZACIÓN:

Nuestra clínica ofrece un servicio de hospitalización permanente, asistido siempre por un equipo médico veterinario. Nuestras instalaciones han sido diseñadas para poder  darles el máximo confort y tranquilidad, al mismo tiempo que el soporte vital más eficaz y avanzado. Para ello contamos, por un lado, con el equipamiento más avanzado de monitorización y perfusión, así como el equipo humano mejor formado y experimentado.


Contamos con unidad de Cuidados Intensivos, así como áreas donde poder aislar pacientes infecciosos de no infecciosos, zona de recuperación postquirúrgica, etc.


 
LABORATORIO:

La posibilidad de realizar análisis laboratoriales es una herramienta muy importante en el diagnóstico de las enfermedades de nuestros animales de compañía, al igual que a la hora de conocer su estado de salud y poder poner medidas preventivas. En nuestra clínica contamos con uno de los laboratorios más completos del sector donde podemos obtener resultados de forma inmediata. Constituye un apoyo imprescindible a la hora de dar un diagnóstico urgente y con ello establecer un tratamiento de forma eficaz, lo que puede ser la diferencia a la hora de que nuestro animal se recupere o no de una patología.

Contamos con los medios técnicos más avanzados para realizar todo tipo de análisis, desde hemogramas y bioquímicas sanguíneas, incluyendo factores coagulación, electrolitos, gases en sangre…; a análisis hormonales, urinarios, dermatológicos, parasitarios, microbiológicos, citológicos, etc…



SERVICIOS ESPECIALIZADOS:

 
- Cardiología: La especialidad de cardiología en medicina veterinaria se encarga del estudio de cardiopatías tanto congénitas como adquiridas de nuestros animales. En la Clínica Veterinaria San Francisco de Asís, contamos con muchos años de formación específica y muchos años de experiencia en esta rama, siendo un centro de referencia para otras clínicas de Extremadura.  Contamos con los medios técnicos más avanzados para el diagnostico de diversas patologías cardiovasculares, desde radiología digital, electrocardiografía, monitorización, ecocardiografía…

¿Qué síntomas nos pueden hacer sospechar de un problema cardiaco?
Un bajo gasto cardiaco genera un menor aporte de perfusión tisular, lo que da lugar a signos como la fatiga, peor tolerancia al ejercicio, debilidad, síncopes, pérdida de peso, dificultad respiratoria, a veces tos, etc. Un soplo o arritmia debe ser valorada por tu veterinari@ porque podría ser la causa de una cardiopatía primaria, pero también de otras enfermedades metabólicas, endocrinas, etc.

 
- Oncología: La oncología es la especialidad médica que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de los tumores. Trata la patología asociada a la enfermedad tumoral y las complicaciones derivadas del tratamiento.

El objetivo principal de nuestra clínica es dar la mejor calidad de vida a nuestros pacientes, y para ello no escatimamos en medios y formación profesional para intentar conseguir que la enfermedad remita, que los efectos secundarios del tratamiento sean mínimos y ofrecer tratamiento paliativo en aquellos casos que lo requieran. Para ello tenemos profesional altamente formado y con mucha experiencia, que ofrece desde cirugías muy especializadas hasta los últimos y más novedosos protocolos de quimioterapia.

 
- Pediatría Veterinaria: El conocimiento de la medicina pediátrica permite anticipar el diagnóstico en el cachorro de tal forma que en muchos casos será fundamental para la prevención de enfermedades o la detección de malformaciones. También tiene un papel importante en prevenir comportamientos inadecuados y planificar su socialización y educación. Permite programar un plan de salud adecuado a cada cachorro, vacunas, desparasitaciones, alimentación, etc., porque las necesidades son distintas en adultos que en animales pediátricos.

Abarca toda la medicina veterinaria desde que el animal nace hasta que se desarrolla y se convierte en adulto; y se ocupa de todo el crecimiento de los cachorros caninos y felinos.

Necesita una alta cualificación profesional y formación, cosa que nos caracteriza en esta clínica y en esta disciplina.

 
- Geriatría: El envejecimiento de nuestros perros y gatos no es una enfermedad. Es una etapa de la vida que supone un desafío importante tanto para el/la propietari@ como para el/la veterinari@, ya que la atención a estos animales debe involucrar a ambas partes e ir dirigido a planificar un programa de cuidados de la salud más minuciosos y completo, dirigido a las necesidades especiales que tienen. Y este servicio médico especializado se basa en que tienen diferencias en algunas enfermedades específicas, diferencias nutricionales y donde coge mucha importancia la prevención y detección temprana de ciertas patologías con el fin de dar mayor longevidad y calidad de vida a nuestros perros o gatos mayores.

Desde nuestra clínica creemos que son los que más se merecen una especial implicación, y por ello constituye un pilar importante en nuestra formación y esfuerzo, destinando recursos específicos para ellos.

 
- Odontología: La Odontología y Cirugía oral, es una de las especialidades que más se han desarrollado en los últimos tiempos. Cada vez más son los perros y gatos que sufren de patología orales, y cada vez son más las patología asociadas a una mala higiene o conformación dental.

Aunque lo más demandado en las clínicas veterinarias son las limpiezas dentales y extracciones, ya se realizan tratamientos más avanzados y complejos como la cirugía oncológica y reconstructiva maxilofacial, implantología, ortodoncia, endodoncia y odontología conservadora y reparadora tanto en perros como en gatos, para lo cual contamos con la estrecha colaboración de profesionales con el mayor reconocimiento nacional en esta materia.

No debemos olvidar que la existencia de patología orales y/o ausencia de higiene bucodental de nuestros animales de compañía, tiene importantes repercusiones en la salud general, pudiendo ser el origen de otras patologías como infecciones respiratorias, endocarditis, septicemias, etc.


 
MEDICINA PREVENTIVA:

Una de las labores que tienen mayor relevancia en nuestra clínica es prevenir que nuestros animales pueden padecer enfermedades, en vez de esperar a tener que curarlas. Y esto es la medicina preventiva, que va desde la prevención de enfermedades infecciosas que se consigue con los protocolos de vacunación adaptados a cada paciente, a desparasitaciones, medidas de higiene, alimentación e incluso el asesoramiento para evitar problemas de comportamiento.  Igual importancia tienen nuestros animales pediátricos como nuestros animales mayores, para los cuales diseñamos chequeos geriátricos específicos.


 
IDENTIFICACIÓN ANIMAL:

La identificación de animales de compañía está regulada en nuestra comunidad autónoma de Extremadura por el Decreto 245/2009 del 27 de noviembre, por el que se establece la obligatoriedad de dicha identificación en perros y su recomendación en gatos. En ella misma se establece que solamente l@s veterinari@s autorizad@s pueden realizarla, siendo la obligación de hacerlo de la persona propietaria del animal, y cuyo incumplimiento sera sancionable según lo que se establece en las Ley 5/2002, Ley 32/2007 y Ley 8/2003.


 
ALIMENTACIÓN DIETÉTICA:

Constituye una herramienta muy eficaz que complementa el tratamiento médico, apoyándolo a restablecer la salud de nuestros animales de forma rápida y segura, y ayudando a la prevención de otras patologías.


 
PLANES DE SALUD:

Ofrecemos un asesoramiento personalizado para ofrecer el servicio que mejor se adapte a nuestra mascota y de máxima calidad.
Calle Santiago Caldera, 4
10004 Cáceres (Cáceres)
927 1...Clic para ver
927 180 733639 969 170